La cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores trabaja desde hace días a contrarreloj para que, en esta tarde, salga todo correctamente en la procesión extraordinaria, el cual dará fin a una serie de actos que se han venido celebrando como consecuencia del 425 aniversario de la cofradía.
Uno de esos actos se llevó a cabo en la tarde de ayer. Coincidiendo con la antes mencionada procesión, la cofradía presentó en sociedad su nuevo guión corporativo, siendo bendecido por el propio deán de la Santa Iglesia Catedral y actual rector del Santuario, D. Fco. Juan Martínez Rojas, y a cuyo acto acudió una gran cantidad de devotos, cofrades y curiosos.
El propio guión ha sido bordado en el afamado y prestigioso taller de bordado de Javier García y Martín Suárez, aumentando así el exquisito patrimonio de la hermandad.
Hoy será el día grande. A las 12:30 horas la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, D. José Enrique Fernández de Moya, impondrá la medalla de la ciudad a Ntro Padre Jesús Nazareno. Más tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo el traslado de los pasos procesionales desde el Camarín hasta la Santa Iglesia Catedral. Continuarán los actos con el tercer día del triduo a las 19:30 horas, para a las 21:00 horas salir en procesión por las calles de la ciudad, finalizando la misma sobre la medianoche.