El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido al Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, José Antonio Martínez Peragón, quien le ha solicitado “la posibilidad de que la ciudad de Jaén le pueda realizar un monumento en homenaje a la Virgen de la Cabeza ya que es Patrona de la Diócesis de Jaén y la cofradía de la virgen de la Cabeza de Colomera viene todos los años hasta aquí para arrancar después su viaje hacia el Santuario”.
Para Martínez Peragón, la idea es que se construya “un monumento o monolito en La Salobreja que es el punto de encuentro anual y donde la ciudad de Jaén recibe con gran cariño a esta Cofradía de Colomera”.
Asimismo, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén le ha solicitado la posibilidad de que el Ayuntamiento colaborase con el arreglo de la casa de Jaén en el Santuario, pues es la mejor casa, está muy bien situada y sin embargo está muy deteriorada pues cuando llueve mucho el agua entra en la casa y sale por las escaleras.
José Antonio Martínez ha pedido por tanto “ayuda en material ya que mano de obra tenemos pues hay muchos cofrades que quieren trabajar pero nos falta el material para reparar el mal estado en que se encuentra”.
El Alcalde ha recibido “con gran satisfacción” la visita institucional de esta Cofradía y ha asegurado que estudiará estas propuestas.