La hermandad sacramental de la Santa Cena celebró en la tarde de ayer viernes su ya tradicional y cada vez más arraigado pregón cofrade, paso previo a su próxima salida procesional.
En su séptima edición y en el teatro Darymelia de la capital, el que fuera su hermano mayor y uno de sus fundadores y actual consiliario de la misma, D. José Paulano fue el encargado de pregonar a su querida cofradía. Unas bellas palabras sobre su vida en la cofradía, los inicios de la misma y en especial sobre la estación de penitencia, dieron la sensación de brevedad durante el acto. M.I.Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Santa Iglesia Catedral, pregonero del pasado año, presentó con una magnífica introducción al que es actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.
Como colofón, la formación musical que este año acompañará a María Stma de la Caridad y Consolación en su discurrir por las calles de nuestra ciudad el próximo domingo de ramos, la banda de música “Tubamirum” de la vecina localidad cordobesa de Cañete de las Torres, amenizó el acto, interpretando entre su repertorio una nueva marcha donada por D. Pedro Pérez Montoro, obra del ecijano Jacinto Manuel Rojas Guisado y titulada “Caridad y Consolación“.
Con un gran aplauso de los allí congregados que casi abarrotaron el recinto municipal, se cerró el acto esperando a un nuevo domingo de ramos.
En este vídeo se puede escuchar la nueva marcha: http://www.youtube.com/watch?v=pcBV8K_Bx8Y