Una vez finalizada la Semana Santa, las hermandades vuelven a su actividad normal dentro de su vida cofrade. Precisamente la última cofradía que desfila por las calles de la ciudad, aunque este año no ha podido realizar su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas, la hermandad del Resucitado, celebra a partir de este próximo viernes, 5 de Abril y durante los siguientes días 6 y 7 del mismo mes, un solemne triduo en honor a sus imágenes titulares, Jesús Resucitado y María Stma de la Victoria.
Los actos comenzarán a partir de las 20:00 horas durante el viernes y sábado. Ya el domingo, comenzarán los actos a las 10:30 horas con el rezo del santo rosario, prosiguiendo con la santa eucaristía.
Estos cultos serán predicados por D. Francisco A. Carrasco Cuadros, párroco de la iglesia de Santa Isabel y capellán de la hermandad del Cautivo. El mismo fue designado por la cofradía tras el magnífico pregón con el que deleitó a los asistentes en pasadas fechas.
Durante la segunda jornada del sagrado triduo estatutario, ambas imágenes estarán expuestas en devoto besapié y besamanos en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, en la basílica menor de San Ildefonso.