La hermandad franciscana de Ntro Padre Jesús de la Salud en su entrada triunfal en Jerusalén, María Stma de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles ha organizado, como viene siendo habitual sobre estas fechas, un solemne triduo en honor a su amantísima imágen titular mariana, María Stma de la Paz.
Los días del triduo son el 22, 23 y 24 de enero (sábado, domingo y lunes respectivamente), dando comienzo el acto a las 19:00 horas de la tarde con el rezo del santo rosario, posteriormente tendrá lugar una santa misa y más tarde los ejercicios propios del triduo. Tendrá lugar en su sede canónica, la iglesia parroquial de Belén y San Roque.
El último día, es decir, el 24 de enero, la señora de la Paz estará expuesta en solemne y devoto besamanos a partir de las 17:30 horas, para que todo aquel cofrade, devoto o vecino que lo desee, se pueda acercar a la preciosa imágen.
La predicación correrá a cargo, como viene siendo habitual en estos últimos años, por parte de los padres franciscanos del convento de San Antonio de Martos. Dada la importancia del acto, la imagen estrenará varios elementos de su ajuar.
Reunión de costaleros
Por otra parte, desde la propia cofradía se informa que el próximo sábado 22 de enero a las 17:15 horas coincidiendo con el triduo a la madre de Dios, la cuadrilla de costaleros del paso de palio tendrá una reunión en los salones parroquiales de la iglesia de Belén y San Roque, en los cuales se abordarán diversos temas de importancia.