La Esperanza es, alegría. La Esperanza es, certeza. La Esperanza es, saber esperar. Meditando y reflexionando sobre estas tres claves apuntadas por el capellán de la Hermandad del Perdón, los cofrades de la corporación de Cristo Rey han celebrado durante el pasado fin de semana el solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza.
“Tres días, como siempre, intensos, llenos de alegría, llenos de certeza, y sobre todo llenos de esperanza, los que hemos podido disfrutar. Una vez más, con un imponente Altar de Cultos, fruto del enorme trabajo llevado a cabo durante varios meses por nuestro equipo de Fabricanía”. Fuensanta Rey y Jacobo Herrera acompañaron musicalmente la celebración eucarística, así como Carmen Gersol y Samuel Colmenero, que ofrecieron una bonita Misa flamenca cantada en el último día de Triduo.
Destacar dos grandes estrenos en este Triduo. Por un lado, el manto que lucía la Señora de la Esperanza, donado por el fabricano general, Francisco Javier Hervás Paterna. El diseño de este manto está inspirado en el estilo del antiguo barroco andaluz, compuesto por grandes piezas que representan motivos florales, vegetales y hojarasca enriquecidas con lentejuela, hojilla y cristales de talco en diferentes colores. En su ejecución se han empleado varias técnicas del bordado en oro como son la cartulina, el ladrillo, la puntita, el zetillo y la media onda. Destacable dentro del diseño del manto es el medallón central ubicado en la cola del manto donde aparece representado el anagrama mariano coronado como símbolo de realeza. La pieza está bordeada en todo su perímetro por encaje de oro y forrada con damasco al tono.
Y por otro lado, el estreno de la composición musical “Bendita sea tu pureza”; una adaptación de la oración del mismo nombre, obra de Jacobo Herrera Calatayud, dedicada a María Santísima de la Esperanza.
Fotografías: Valentín Molina