La cofradía de la co-patrona de la ciudad, Santa Catalina de Alejandría, ultima los detalles para que mañana domingo, 25 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se realice la tradicional romería y subida al castillo de la Santa, que durante estos días ha estado en la iglesia de San Pedro Pascual, situada en el barrio de San Felipe.
Los vecinos de la ciudad volverán a acompañar a Santa Catalina, (tiene su salida a las 10:00 horas), en su discurrir hasta que llegue a su lugar habitual durante todo el año, el propio castillo que lleva su nombre. A su vez, éstos volverán a disfrutar, si el tiempo lo permite, de las tradicionales sardinas tras la romería y posterior eucaristía en el patio de armas de la fortaleza, la cual se llevará a cabo sobre las 12:00 horas.
Previamente a la procesión, la cofradía ha organizado varios actos y cultos de gran relevancia como el pregón del pasado domingo en el teatro Darymelia, que sirvió como pistoletazo de salida al programa de actos, o el propio Triduo en honor a la Santa celebrado durante estos últimos días y que finalizó en la tarde de ayer.
Los últimos detalles se han dado durante hoy sábado, día escogido para ataviar con sus mejores galas a la co-patrona de la ciudad y engalanarla como es debido, para que mañana podamos disfrutar un año más de su solemne romería.