A pesar de haber sido suprimida como parte del Itinerario Oficial y, por lo tanto, no contar este año con sillas en sus márgenes, la calle Campanas será itinerario de todas las hermandades de nuestra Semana Santa, a excepción de la Estrella. Así se desvela de la guía oficial de itinerarios que presentó la Agrupación de Cofradías y Hermandades la pasada semana. En ella se aprecia como todas optan por continuar por esta calle que bordea el flanco norte de la Catedral de Jaén, una vez concluido su paso por Carrera. La mayoría de ellas, para buscar la calle Maestra, salvo la Borriquilla, el Silencio y la Soledad, que bordean por completo el Templo Catedralicio, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que prosigue por la Carrera de Jesús en busca de su Camarín.
La Hermandad de la Estrella es la única que deja de pasar por Campanas, retomando el itinerario que hacía hasta la inclusión de esta calle en el itinerario oficial hace dos años. Por lo tanto, la Cofradía del Domingo de Ramos girará a la izquierda una vez pasada la Tribuna de Autoridades para regresar a su barrio de la Alcantarilla pasando antes por Almenas y bajando por la empinada calle de Julio Ángel.
Respecto a la calle Roldán y Marín, que antes formaba parte del Itinerario Oficial y que ahora volverá a contar con sillas aunque no sea paso obligado de todas las hermandades, será una decena de cofradías las que pasen por este lugar. La gran mayoría son las hermandades provenientes de la zona norte de la ciudad, a las que se suma el Cautivo en la tarde del Miércoles Santo.
– Guía de itinerarios Semana Santa 2015