Durante estos días son muchas personas, ya sean simples aficionados o estén comprometidos con las cofradías, los que no dejan de mirar las predicciones meteorológicas para la próxima semana santa.
En las llamadas "Cabañuelas", se pudo observar que nuestra querida "Semana de pasión", venía cargada de agua, incluso alguna que otra tormenta con granizo. Éste año, parece haberse equivocado ya que el tiempo tal y como lo conocemos suele cambiar muy a prisa y es prácticamente muy dificil hacer una predicción exacta, y más con tantos meses de antelación.
A escasos cuatro días de que den comienzo las estaciones de penitencia, se augura, según la agencia estatal de meteorología, un comienzo de semana tranquilo, con unas temperaturas que rondarán los 24 grados centígrados de máxima y con un escaso 5% de probabilidad de lluvia. A medida que vaya progresando la semana, se prevé que el tiempo vaya empeorando, aumentando la nubosidad y, como consecuencia, la probabilidad de lluvia. Aunque aún sigue siendo muy pronto para pronosticar toda la semana, se estima que a mediados de la misma se empiecen a observar las lluvias que irían de débiles a moderadas, pero por ahora son simples estimaciones.
Ojala no caiga ni una gotita en toda la semana, luego si quiere que se tire un mes entero lloviendo
Si ojala no llueva, aunque aun no se sabe.
el sino de todos los cofrades la lluvia.
confio en que podamos salir todas las cofradias a la calle,yo soy optimista y creo que no lloverá.