La música cofrade volverá a sonar este año en la Plaza de Santa María el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Pasión en Jaén organiza el IV Certamen “Sonidos de Pasión”, que tras los éxitos de público de las pasadas ediciones, volverá a tener como telón de fondo, la Santa Iglesia Catedral. Un concierto de Cuaresma en un marco cofrade por excelencia. La entrada simbólica que un año más se solicita a los espectadores es un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial.
Con el Certamen “Sonidos de Pasión”, a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles, y a partir de las 12 horas, con el comienzo de las actuaciones, las formaciones musicales generarán ese ambiente cofrade que, poco a poco, se hace presente en la Cuaresma.
El cartel de este año lo conforman la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad “La Estrella”, y la Agrupación Musical Jesús Despojado, ambas de la capital, y tres formaciones que llegan desde distintos puntos de la geografía provincial. En esta ocasión se trata de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Alcaudete; la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Cabeza, de Campillo de Arenas; y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli, “Los hortelanos”, de Santisteban del Puerto. En total serán más de 400 músicos los que se darán cita en la mañana del 28 de febrero en la Plaza de Santa María.
El Certamen “Sonidos de Pasión” cuenta con la colaboración del Grupo Jadisa Automoción, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, Confecciones Dolan, Copistería Coca, Restaurante Abrehui, Blanca Impresores, Wit and Bit, y Cáritas Interparroquial.
El original diseño del cartel es obra de Juan Pablo Molina (lacasadelartecofrade.es).