La hermandad de la Amargura celebrará durante los próximos días, el solemne Septenario en honor a la venerada imagen de María Stma de la Amargura. El mismo dará comienzo mañana día, 3 de Febrero y concluirá el 9 del mismo mes.
Tras la celebración del primer día del solemne septenario, sobre las 20:30 horas, la Junta de Gobierno recibirá a D. Alfonso Sánchez Herrera, ex alcalde de Jaén que coincidió su mandato con la reorganización de la prohermandad en 1,996, y con quien se comenzó a gestar la proclamación de la Santísima Virgen de la Amargura como protectora de la Policía local.
Por todos esos motivos y por la estima de esta junta al Sr. Sánchez Herrera, el mismo, reconocido cofrade de la ciudad, donará su Bastón de mando de alcalde a título personal, a la Virgen de la Amargura para que lo Luzca permanentemente junto con el del alcalde Sánchez de alcázar que luce en las solemnidades. Durante estos cultos y para el próximo Lunes Santo, este será el bastón que lucirá la Protectora de la Policía local en señal de unión con el Excmo. Ayuntamiento de Jaén y con su policía local, depositaria del escudo de oro de la hermandad desde el año 2.002.
El resto de días del solemne acto, el culto dará comienzo a las 19:00 horas.
Durante los últimos días del citado septenario, 9 y 10 de Febrero, la sagrada imagen de la reina de la Amargura estará expuesta en devoto besamanos, en horario de la apertura del templo y tras los correspondientes actos. Cabe señalar que durante el día 10 a las 11:30 horas, los hermanos cofrades podrán renovar los votos y juramentos ante el libro de reglas.