Sentidas palabras emocionan en el XIV Pregón del “Abuelo”

Emoción a flor de piel. Esa fue la sensación que se hizo presente en la tarde de ayer durante el pregón de la cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno. 


Dentro de las actividades que lleva a cabo la cofradía y como tradición en cada Cuaresma, ayer sábado se llevó a cabo el tradicional Pregón “Madrugada“, que este año ha alcanzado su decimocuarta edición. Ante un teatro Darymelia prácticamente lleno, se celebró este acto, contando con la participación de D. Prudencio Villar Sánchez, ex-hermano mayor y consiliario de la actual Junta de Gobierno, el cual hizo los honores y presentó a Dña. Encarnación Palomino Rueda, pregonera de este año.

Hermosas palabras llenas de emoción embargaron todo el acto, levantando el aplauso más sentido en alguno de los momentos. Vivencias y sentimiento hacia los titulares de la hermandad fueron protagonistas de este pregón. 

También se celebró la presentación del Cartel “Madrugada 2013“, que anuncia la estación de penitencia de la hermandad, y que ha llegado a su también decimocuarta edición. La magnífica obra representa a la imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno, tras él, la puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral, la salida desde la iglesia de La Merced y el dintel de la puerta de su Camarín. Un interesante guiño a su historia, ya que la hermandad se encuentra inmersa en los actos conmemorativos de su 425 aniversario fundacional.

Donación de Sangre

Por otra parte, el pasado viernes se llevó a cabo en las vocalías de la cofradía, una tradicional campaña de donación de sangre, en colaboración con la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Jaén.

Los hermanos cofrades acudieron a la llamada de su cofradía y finalmente, gracias a su generosidad, se pudieron recoger 22 bolsas de sangre.

Desde la hermandad agradecen esta inmensa solidaridad y emplazan a los cofrades a próximas donaciones de cualquier tipo, ya sea alimentos, ropa, sangre, juguetes, etc.
Todos los comentarios cerrados en la web.