La hermandad del Silencio ha decidido modificar el itinerario de su estación de penitencia para ésta, cada vez más próxima, Semana santa de 2011.
La decisión se ha tomado debido a la falta de un acuerdo satisfactorio entre las dos hermandades que procesionan el Martes santo en nuestra capital, La Clemencia y el Silencio. Con éste nuevo itinerario la cofradía quiere dar una mayor sobriedad y rapidez al cortejo, ya que el pasado año, debido a la cofradía que pasa con antelación por tribuna, la hermandad del Silencio tuvo un importante parón de su procesión en plena carrera oficial.
El nuevo itinerario corresponde a la salida de Bernabé Soriano (una vez pasada la tribuna oficial), iniciarán su recorrido por la calle Ramón y Cajal, para enfilar la Calle Almenas, Plaza de Santa María, bajar por la Calle Campanas, volver a Ramón y Cajal para proseguir por la Calle Hurtado, Obispo Aguilar, Muñóz Garnica, Plaza de San Ildelfonso, Ignacio Figueroa, para volver a salir a la plaza de la Constitución. Se modifica así el recorrido del pasado año que albergaba calles como Cuatro Torres o la salida en vez de la entrada por Almenas.