En plena Semana Santa, en el interior de la Catedral de Jaén continúan los trabajos de restauración del trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias. Una vez finalizada la primera fase, consistente en la restauración de las molduras, ha comenzado la segunda, que se centra en en la peana del trono y en ella se consolidará la plata. Unos trabajos de restauración que lleva a cabo el equipo de Néstor Prieto.
Recordamos que la Hermandad de la Buena Muerte resultó beneficiaria de las subvenciones para la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía convocadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en su convocatoria de 2020. En concreto, la cofradía jiennense recibirá 29.882 euros para acometer la restauración del trono de Nuestra Señora de las Angustias. Se trata del 80% de un proyecto que asciende a los 37.353 euros.
El trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias es una obra del imaginero y tallista malagueño Francisco Palma Burgos, realizada en 1950 en madera plateada con la técnica al agua y pinturas del propio Palma Burgos en los laterales. Una auténtica joya, de estilo neobarroco, que destaca por su singular forma de trono peana sobre el que procesiona Nuestra Señora de las Angustias, atribuida a José de Mora.