La hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Stma de la Salud y San Eufrasio, dio el pasado fin de semana un nuevo paso adelante en su discurrir previo a su salida penitencial.
En pasadas fechas, más concretamente el 26 de Junio, se convocaban por primera vez elecciones a hermano mayor en la cofradía, todo un hito para la misma. El proceso electoral se desarrolló con total normalidad, pero una indisposición por enfermedad del capellán hizo suspender temporalmente las votaciones. Finalmente, se logró conseguir una nueva fecha para los comicios, dándose presencia de muchos hermanos cofrades que llevaron a cabo su derecho al voto.
El día impuesto por la hermandad fue el pasado 21 de Octubre, la jornada se desarrolló con mucha ilusión, saliendo finalmente ganadora la terna encabezada por Dña. María Trinidad Aparicio, coordinadora en funciones hasta la citada fecha. Tras los trámites correspondientes, el Obispado dio el visto bueno y la ratificó en su cargo.
Para continuar con la normal vida cofrade de la hermandad, el pasado sábado, 1 de Diciembre, en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, actual sede canónica, se llevó a cabo el juramento de cargos y toma de posesión de la nueva y primeriza junta de gobierno, encabezada por Dña. María Trinidad Aparicio Díaz como hermana mayor; D. Bruno Trujillo Ruíz como Vice-Hermano Mayor; y D. Sergio Palomino Olías como Administrador.
Este acto se desarrolló durante el trascurso de una santa eucaristía ante un gran número de cofrades y fieles que no quisieron faltar a la cita. A su vez, también se impusieron las medallas de la hermandad.