En la noche de ayer Jueves tuvo lugar una reunión destinada a todos los costaleros y costaleras de la Congregación del Santo Sepulcro, convocada por D. José Paulano y D. Joaquín Riquelme, actuales comisario y secretario de la Hermandad, de cara a comenzar la planificación de la próxima estación de penitencia, una procesión que será especial ya que solamente saldrá a la calle el paso de la Virgen de los Dolores. Así, la vocalía de costaleros de la citada Hermandad ha tenido a bien distribuir una nota pública resumiendo el contenido y los acuerdos a los que se llegaron en la reunión.
Debido a esa especial situación en la que los pasos del Cristo del Calvario y del Santo Sepulcro no procesionarán, se comunica e informa de que “todo costalero perteneciente a las cuadrillas del Calvario y del Sepulcro que esté interesado en portar a Ntra. Sra. de los Dolores el próximo Viernes Santo podrá hacerlo“. La forma en que esto se hará, número de ensayos y horarios, se detallará próximamente en su página web http://santosepulcrojaen.wordpress.com.
Además, se ha informado de la intención de crear un turno de costaleras de 32 personas: “toda costalera perteneciente a la cuadrilla del Calvario que esté interesada en portar a Ntra. Sra. de los Dolores debe de ponerse en contacto con nosotros, a través de ésta página (http://santosepulcrojaen.wordpress.com). Ya que nuestra intención es reunir un número de 32 mujeres que quieran portar a la Dolorosa de San Juan, por lo que rogamos que si estáis interesadas nos lo comuniquéis lo más rápido posible, ya que el día 28 de febrero, se decidirá si hay cuadrilla de mujeres o no.“.
Un dato importante es que, a petición e insistencia por parte de D. José Paulano y D. Joaquín Riquelme, todo costalero que quiera participar en la estación de penitencia deberá ser cofrade de la Congregación, siendo la cuota cofrade de 21 euros anuales.