Así lo ha decidido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen de San Juan Evangelista, el último que seguía procesionando en paso propio en nuestra Semana Santa, no procesionará en la Madrugada de 2018. El motivo, la falta de promitentes en una cofradía con más de 4.000 cofrades. A continuación reproducimos el comunicado de la Hermandad:
La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores informa para general conocimiento.
Que una vez agotado el plazo establecido para la inscripción de los cofrades promitentes, encargados de portar las Sagradas Imágenes de esta centenaria cofradía, no se ha alcanzado el número mínimo necesario para el trono de San Juan, siguiendo la dinámica que venimos apreciando desde años atrás.
Teniendo en cuenta que esta Junta de Gobierno considera:
1- Que los tronos de esta Cofradía deben ser portados por sus cofrades.
2- Que no contempla poner ruedas a ninguno de sus tronos.
3- Que debemos garantizar la salida solvente de nuestras Imágenes titulares (Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores).
Por decisión meditada, unánime y siempre en beneficio de los intereses generales de esta Antigua, Insigne y Real Cofradía, este año del Señor de dos mil dieciocho, no procesionará la Imagen de San Juan el Viernes Santo.
Agradeciendo muy sinceramente la buena voluntad de muchos cofrades, y del pueblo de Jaén en general que han mostrado su disposición a tan digna tarea, lamentándolo mucho no ha sido posible finalmente alcanzar ni tan siquiera la mitad del número de promitentes necesarios para poder procesionar la imagen.