San Bartolomé huele a Jueves Santo

En la tarde de ayer viernes, la hermandad de la Expiración celebró su tradicional Vía Crucis con la imagen de su titular cristífero, el Stmo. Cristo de la Expiración. 

Este año con motivo de la celebración del doscientos cincuenta aniversario se modificó el recorrido que se lleva realizando habitualmente, para rezar una estación en la Iglesia de San Juan, conmemorando los años que la Hermandad de la Expiración y la Cofradía del Santo Sepulcro procesionaban juntas. 

El Solemne Vía Crucis que partió con numerosos cofrades y devotos desde la Plaza de San Bartolomé, pasó a su vez por la calle de los Coches, Martínez Molina, Ayuntamiento, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo, Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Coches, para de nuevo finalizar en la Plaza de San Bartolomé y entrada a su templo.

Allí espera ya su entronización en su paso procesional, acto previsto para el próximo lunes, 26 de marzo, a las 21:00 horas. Previamente a este solemne y tradicional acto, se llevará a cabo un devoto besapié. La talla atribuida a José de Medina estará expuesta en el altar mayor en el día de mañana domingo, 25 de marzo, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Besamanos

Otro de los actos más importantes se llevará a cabo durante el día de hoy. Se trata del besamanos a María Stma de las Siete Palabras. La sagrada talla estará expuesta en el altar mayor para una mayor veneración, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Todos los comentarios cerrados en la web.