La Ermita de la Fuensanta de Huelma sufrió un robo en la madrugada del jueves al viernes. Según fuentes de la Hermandad de Nuestra Señora, La Santísima Virgen de la Fuensanta y Santa Lucía, los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de atrás de la Ermita, rompieron los cristales y entraron. Posteriormente tuvieron que saltar la verja que da entrada al altar mayor, saltaron por encima del sagrario, destrozándolo, para llegar al altar de la Virgen, donde tras romper la urna se llevaron al Niño Jesús, la corona de la Virgen, el rostrillo y los rosarios.
La talla robada, que data de 1939, es obra de Navas Parejo, al igual que la imagen de la Patrona de Huelma.
La persona encargada de abrir la Ermita descubrió el robo a primera hora de la mañana, avisando al hermano mayor de la Cofradía y a las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil tomó las huellas y llevó a cabo las pruebas pertinentes. La Ermita, según consta en un cartel que hay en la puerta, permanecerá cerrada hasta la evaluación y reparación de lo robado.
La Cofradía y el pueblo de Huelma en general se muestran consternados por este robo, que se suma al acontecido hace unos meses en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde robaron a varias imágenes del templo.