Ricardo Cobo gana las elecciones en la Cofradía del Abuelo

A falta de la ratificación por parte del Obispado, Ricardo Cobo será el nuevo hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras ganar las elecciones celebradas en la jornada de hoy. La candidatura de Cobo ha logrado 527 votos, mientras que la candidatura encabezada por el actual vice hermano mayor, Juan Francisco Pulgar, ha obtenido 142.

Sobre un censo de 3.002 hermanos, un total de 695 cofrades han ejercido su derecho al voto. De ellos, unos 300 lo han hecho por correo. Además de los votos favorables a cada una de las candidaturas, 17 sufragios han sido emitidos en blanco, mientras que 9 han resultado nulos.

De este modo, la candidatura que ha resultado electa la conforman Ricardo Cobo, como hermano mayor, Rosa María Garrido, como vice hermana mayor, y Manuel Escudero, como Administrador.

Más información sobre las elecciones en la Cofradía del Abuelo

4 comentarios en “Ricardo Cobo gana las elecciones en la Cofradía del Abuelo

  1. Por nuestra parte, en ningún caso se ha procedido a retirar comentarios en esta web. Si te refieres a la noticia publicada en Facebook, tuvimos que eliminar la primera publicación, por lo que si estos comentarios estaban asociados a ésta han quedado también eliminados. Disculpad las molestias.

  2. Debo, en primer lugar, transmitir mi enhorabuena a la nueva terna elegida para regir los designios de nuestra Cofradía, y manifestar mi deseo de que la nueva Junta de Gobierno que se componga, tenga la capacidad suficiente para entender que la Cofradía de ¡El Abuelo!, es la única conocida fuera de las fronteras de nuestra ciudad, por ser también la única que en el transcurrir del tiempo, ha mantenido sus raíces, sus costumbres y sus tradiciones, creando con ello una idiosincrasia propia que la distingue de cuantas conforman no solo nuestra Semana Santa, también las del resto de España, le pese a quién le pese.

    En los últimos años, se ha usado con demasiada frecuencia la palabra “innovación” para justificar la injustificable pretensión de introducir en nuestra Semana Santa, el hacer y las costumbres de otros lares, especialmente de Sevilla, hacer y costumbres que no son ni mejores ni peores que los nuestros; simplemente son distintos y no son, ni han sido nunca nuestros.

    Estas supuestas “innovaciones”, llegaron a ser implantadas, aunque de forma ilícita e ilegal, por la Junta de Gobierno a la que habéis venido a suceder. ¡Nadie!, aún nadie ha levantado la voz para decir simplemente que quienes se opusieron de forma abierta y sin ningún tipo de tapujo a aquellas irregularidades, estaban en posesión de la razón.

    Recuerdo simplemente, y para ver si son capaces de enterarse de una vez los presuntos innovadores, que los ensayos, la uniformidad y las diferencias de grado, es algo que estaba presente en “la mili”, algo que ya pertenece al siglo pasado, por lo que todo esto no tiene absolutamente nada de innovación, ni de modernización, ni de actualización. Sevilla es Sevilla, y Jaén, es Jaén ni po….

    Mi deseo de que nada de lo ocurrido en nuestra Cofradía durante los tres últimos años vuelva a ocurrir y mi esperanza de que esta nueva terna y su Junta de Gobierno velen por la idiosincrasia de nuestra Cofradía y por el respeto al sentimiento del pueblo de Jaén.

    No olvidemos NUNCA, que todas las Cofradías de Jaén, a las que respeto profundamente, realizan su Estación de Penitencia, acompañadas de sus cofrades. ¡Todas!, menos la de Nuestro Padre Jesús, ¡El Abuelo!, a la que aun más que sus cofrades, acompaña el pueblo sencillo y llano, pudiente o menos pudiente, honrado o menos honrado, joven o menos joven, hombres y mujeres de Jaén, con sus defectos y sus virtudes.

    ¡VIVA NUESTRO PADRE JESUS!

Todos los comentarios cerrados en la web.