Retiradas del culto las imágenes de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha comunicado que las sagradas imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores, San Juan Evangelista y la Verónica serán retiradas del culto el martes, día 21 de octubre, debido a los procesos de revisión y conservación a los que serán sometidas, siendo la previsión de la vuelta al culto para el mes de diciembre.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Cofrades, celebrada el domingo, día 9 de febrero de 2025, ya se informó que la Cofradía se encontraba a la espera de la presentación del estudio realizado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), con sede en Sevilla. Una vez valorado dicho estudio, y tras la correspondiente autorización de la autoridad diocesana, se procede al envío de las imágenes a Sevilla para su revisión.

El próximo martes partirán hacia Sevilla las imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores, San Juan Evangelista y la Verónica, previéndose su regreso para el mes de diciembre. “El transporte será realizado por una empresa especializada en el traslado de obras de arte, garantizando en todo momento las condiciones técnicas y de seguridad establecidas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la propia empresa y el Obispado de Jaén, al que se ha solicitado la pertinente autorización”, aclara la cofradía en un comunicado, donde señala también “su compromiso con la preservación del legado histórico, artístico y espiritual de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de sus Sagradas Imágenes”.

Todos los comentarios cerrados en la web.