La Real Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores de la localidad de Linares, ha preparado a través de su Vocalía de Caridad, un amplio abanico de actividades para este próximo domingo 19 de diciembre encaminadas a la recogida de alimentos no perecederos para repartir entre las personas más necesitadas de dicha ciudad.
Consciente de la dramática situación que viven decenas de familias en la ciudad de Linares donde se siente muy especialmente la crisis económica y ante el incremento de peticiones de ayuda que cubran necesidades básicas en la alimentación de una persona que llegan desde distintos colectivos como Cáritas, este domingo las calles del Casco Antiguo colindantes a la Casa de Hermandad se quiere que sea toda una fiesta solidaria.
Para ello la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores realizará un pasacalles con el objetivo de que todos los vecinos que quieran puedan participar en esta iniciativa aportando alimentos para esta necesaria causa a favor de los más necesitados y que en muchos casos afecta sobre todo a niños y ancianos.
El Grupo Joven de dicha Hermandad también estará presente en esta jornada solidaria aportando todos sus componentes alimentos y realizando juegos didácticos y educativos durante toda la mañana. Esta es sin duda una buena ocasión para que toda persona que quiera conocer como trabaja el Grupo Joven tenga la oportunidad de hacerlo.
Por otro lado, la casa de Hermandad realizará una jornada de convivencia abierta a todos los vecinos y cofrades de Linares en la que se cocinará una gran paella popular al precio de 2 €uros que irán íntegramente destinados a obras de caridad no obteniendo la Cofradía beneficio alguno por la venta de la misma.
Por último se recuerda que el Belén permanecerá abierto en la Casa de Hermandad durante esta fechas navideñas pudiendo en vuestra visita aportar vuestro kilo de alimento solidario.