Con la llegada de 2010, se inicia un año nuevo que esta cargado de nuevos proyectos e ilusiones para el Grupo Parroquial de Santa María del Alcázar de la localidad jiennense de Arjona.
Así, este Grupo ha encargado al prestigioso imaginero cordobes Manuel Luque Bonillo, la hechura de una nueva imagen de Cristo que llevara por advocación de “Ntro. Padre Jesús de las Penas“, la cual representará la escena de la presentación al pueblo de Jesús.
Esta imagen se tiene proyectado que pueda ir acompañada en un futuro, por otras secundarias que completen la escena como son Pilatos, Barrabás, Claudia Procula y un soldado romano.
Asimismo, este Grupo pretende recuperar las extinguidas Hermandades de la Vera Cruz y de la Humildad junto a la ya consabida de Santa María del Alcázar. Por ello y con la autorización del párroco, se van a hacer cargo de la restauración del “Lignum Crucis” existente en dicha localidad localidad, con el objeto de darle culto al mismo y celebrar la fiesta de la Cruz en el mes de Mayo.