Pedro José Martínez Robles levantó el telón de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Capilla con un pregón salido del corazón de un sacerdote cofrade que vivió muy cerca de la Virgen de San Ildefonso en su etapa como vicario parroquial de la Basílica Menor desde 2009 a 2012. Pasado el tiempo, ahora como Vicario Judicial de la Diócesis de Jaén, su unión quedó patente sobre el escenario de un Teatro Darymelia que se nutrió de jiennenses ávidos por escuchar el mensaje de alguien que también recibió el don de la palabra.
Martínez Robles pregonó la esencia de las cofradías y la vocación de las hermandades para la Caridad, la ayuda constante a los demás. Sin embargo, el pregonero estructuró su mensaje en tres estampas de la Virgen. La primera, basada en la Anunciación del Señor; la segunda en María como trono de la sabiduría; y la tercera sobre la Visitación del Señor. Además, y como no podía ser de otro modo, el quincuagésimo primer pregonero también recordó el glorioso Descenso de la Bendita Madre de Jesucristo a Jaén el 11 de Junio de 1430.
En el acto intervino el Orfeón ‘Santo Reino’, que recibió del músico Álvaro Flores la partitura de la Misa a la Virgen de la Capilla que sonará en la Fiesta Principal en honor a la Patrona el próximo 11 de junio.
Fotografías: Manuel J. Quesada Titos