El tiempo de Gloria nos trae en este mes de mayo dos de sus primeras hermandades, la Virgen de la Cabeza de Jaén y el Cristo de Charcales, conocido popularmente por el Cristo del Arroz. Antes de sus salidas procesionales el próximo fin de semana, ambas cofradías han celebrados sus tradicionales pregones, cargados de emociones y experiencias, tanto en el Cerro del Cabezo como en el paraje de la Fuente de la Peña.
José Calero Fernández, presidente del Coro Compases Romeros, derrochó sentimiento en el pregón de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Con la compañía de sus compañeros del Coro, José Calero recordó romerías en Sierra Morena y evocó momentos junto a la hermandad de la capital en el peregrinar romero de cada abril.
Por su parte, el cofrade rociero que ya pregonara las Glorias en 2012, José García García, fue el encargado de ofrecer el el XXVIII Pregón en Honor al Santísimo Cristo de Charcales (Cristo del Arroz). En el colegio de Santa María de los Apóstoles, en pleno barrio de la Gloria, recordó aquellos domingo de romería en la Fuente de la Peña, impregnados por el ambiente festivo de unos vecinos volcados con su pequeño Cristo crucificado. Tras el pregón, el grupo Jacaranda puso el broche a este acto.