El Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada ha celebrado su primer triduo cuaresmal en su nueva sede, la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Tras días de oración y encuentro en los que se dio la bienvenida a los nuevos hermanos que se incorporan a este ilusionante proyecto. Además, en el marco de esta celebración se bendijeron distintas piezas que enriquecerán el ajuar de María Santísima Reina de los Ángeles.
El Triduo comenzó en la tarde del viernes 26 de febrero y la Eucaristía estuvo presidida por uno de los Párrocos – Presidentes del Grupo Parroquial, Don Jesús Castro González. El rezo del Vía Crucis, presidido por la Cruz de la primitiva Imagen del Cristo de Charcales, precedía a la Santa Misa, para posteriormente rezarse el ejercicio de Triduo y la Salve en honor a la Madre de Dios.
El sábado día 27 continuó el Triduo con el rezo de la Corona Franciscana continuando con la Eucaristía a las 19 horas, concluyendo con el cántico de la plegaria a la Reina de los Ángeles tras el ejercicio de Triduo. En este día, además de bendecirse un fajín de hebrea donado por el bordador jiennense Vicente Montiel Galán y un pecherín bordado en oro fino obra de este mismo artesano y donado por Francisco Javier Vílchez y Rocío Vergara, tuvo lugar el juramento de una veintena de nuevos hermanos cofrades. Predicaba Don Jesús Castro González concelebrando el sacerdote Don Blas Pegalajar González.
El domingo día 28 culminaron los cultos con la Santa Misa, ejercicio de Triduo y canto de la Salve, habiendo sido bendecida una saya donada por Rocío Ruano Jándula; y una preciosa mantilla y un broche de plata y nácar, donados por una devota de la Reina de los Ángeles. Presidió la Eucaristía Don Raúl Contreras Moreno, Párroco y Presidente de nuestro Grupo Parroquial.