Continúa la intensa agenda cofrade en la ciudad de Baeza en los primeros días del mes del Santo Rosario y con él, tenía lugar en torno a la festividad de Nuestra Señora del Rosario la apertura del curso cofrade, convocado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.
La S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro acogió la Santa Misa de apertura de dicho curso, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Consiliario de la Agrupación de Cofradías y Párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. La capilla musical corrió a cargo de D. Francisco Lázaro Perales y D. Álvaro Curiel Palomares.
Durante la celebración tenía lugar la toma de posesión del reelegido presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades junto a su comisión permanente. Ante la comunidad cofrade del arciprestazgo, D. Rafael Perales Francés asumió su compromiso de trabajo para los próximos tres años, donde entre los objetivos marcados, continúan el seguir fomentando la colaboración con las diferentes Cofradías y Hermandades, fomentar los cultos y la caridad, la difusión del día a día de la institución y las corporaciones que la componen y en definitiva, una amplia vocación de servicio y evangelización.
Finalizado el Santo Sacrificio de la Santa Misa tendría lugar el rezo del Santo Rosario por las calles y plazas del barrio monumental, siendo la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, titular mariana de la corporación crucera, la encargada de presidir dicho rezo público del Santo Rosario.
Durante la jornada de la mañana, la imagen fue trasladada desde el templo de Santa Cruz hasta el templo mayor de la ciudad con el rezo del Santo Rosario de rogativas. Ya durante la jornada de la noche, la imagen volvería entre cantos y rezos a su templo románico.