La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar el próximo 9 marzo, y lo hará estableciendo dos etapas en su itinerario.
El paso será llevado por promitentes de la hermandad y saldrá del Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús a las tres de la tarde.
Esto es así porque la Junta de Gobierno de la Hermandad ha querido brindar la oportunidad a las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas de rezar a la Imagen. “Con las hermanas nos une unos lazos de amistad y cariño muy estrechos”, aseguró el hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, durante la presentación ayer de los cultos de Cuaresma.
La Imagen permanecerá en el interior en torno a una hora y media y los cofrades rezarán una oración con las hermanas carmelitas descalzadas. Seguidamente, en torno a las 18:00 horas, la Imagen se dirigirá a la Catedral, donde el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, presidirá la Misa e impondrá la ceniza a los fieles.
Desde el templo catedralicio saldrá pasando por la puerta del Sagrario, hasta Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendro Aguilar (bajo el Arco de San Lorenzo) y La Merced para llegar al Santuario-Camarín.
“Hemos optado por un itinerario alegórico, con el que se recuerdan las sedes canónicas de Nuestro Padre Jesús”, confirmaba Gutiérrez.
A que hora se oficiara la misa en la catedral?¿?¿ a las siete y media?¿?¿?