Ntro Padre Jesús Nazareno parará en las Carmelitas unas horas

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar el próximo 9 marzo, y lo hará estableciendo dos etapas en su itinerario.

 

El paso será llevado por promitentes de la hermandad y saldrá del Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús a las tres de la tarde.

 

Esto es así porque la Junta de Gobierno de la Hermandad ha querido brindar la oportunidad a las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas de rezar a la Imagen. “Con las hermanas nos une unos lazos de amistad y cariño muy estrechos”, aseguró el hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, durante la presentación ayer de los cultos de Cuaresma.

 

La Imagen permanecerá en el interior en torno a una hora y media y los cofrades rezarán una oración con las hermanas carmelitas descalzadas. Seguidamente, en torno a las 18:00 horas, la Imagen se dirigirá a la Catedral, donde el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, presidirá la Misa e impondrá la ceniza a los fieles.

 

Desde el templo catedralicio saldrá pasando por la puerta del Sagrario, hasta Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendro Aguilar (bajo el Arco de San Lorenzo) y La Merced para llegar al Santuario-Camarín.

 

Hemos optado por un itinerario alegórico, con el que se recuerdan las sedes canónicas de Nuestro Padre Jesús”, confirmaba Gutiérrez.

Un comentario en “Ntro Padre Jesús Nazareno parará en las Carmelitas unas horas

Todos los comentarios cerrados en la web.