La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Stma. de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles lleva celebrando desde el pasado jueves, un solemne triduo en honor a su titular, Ntro Padre Jesús de la Salud.
El propio evento se viene desarrollando en la propia sede canónica de la hermandad, la iglesia parroquial de Ntra Sra de Belén y San Roque. Muchos han sido los cofrades y fieles que se han acercado hasta la mencionada parroquia para arropar a la cofradía en este especial culto.
A la finalización del primer día del triduo, tuvo lugar la jura de nuevos cofrades de pleno derecho así como la imposición de la medalla al pregonero de la hermandad D. Joaquín Riquelme Montoro. Ya durante el ecuador del citado triduo, es decir, en el día de ayer, el propio culto fue oficiado por D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la diócesis de Jaén, con motivo Misa Estacional de la Visita pastoral a la mencionada parroquia.
Como culmen al mencionado evento, la talla que abre cada Domingo de Ramos nuestra Semana Santa, estará expuesta hoy en devoto besapié. El mismo comenzará a las 17:30 horas hasta el comienzo del culto del último día del triduo, así como tras el propio culto.