Cuando llega el mes de Enero, la Ciudad de Baeza comienza un año nuevo con sus cultos y en esta ocasión y como todos los años se abren con la Novena en honor a la Virgen de la Paz de la Parroquia de El Salvador que es la primera Festividad Mariana que se celebra en la Baeza Cristiana.
Desde el día 24 de Enero hasta el día 3 de Febrero y organizado por el Grupo Parroquial de Nuestra Señora de la Paz junto con la Parroquia de El Salvador ha tenido lugar esta Solemne Novena que en este año ha tenido como titulo; María, Madre de la Palabra hecha carne. Los cultos comenzaban a las 19;30 horas con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena para a las 20;00 Horas celebrar la Eucaristía en la cual predico la Palabra; D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de El Salvador y Capellán del Grupo Parroquial.
Las Cofradías, Hermandades y Grupos de la Parroquia han sido los encargados de organizar la liturgia a lo largo de estos días, también han acompañado con sus cantos las diferentes celebraciones religiosas los diversos coros de la Ciudad, que como todos los años se han sumado a esta Festividad que con tanto jubilo viven especialmente los feligreses de El Salvador.
El Grupo Parroquial de Nuestra Señora de la Paz lleva establecido en nuestra ciudad decenas de años, son muchas las hermanas y hermanos los que mantienen esta centenaria tradición en nuestra ciudad, tanto de la Novena de la Virgen de la Paz, la Festividad de la Candelaria y la Fiesta de San Blas, que tenia lugar en la noche de ayer Viernes día 3 de Febrero. San Blas es el Patrón de los panaderos y de las gargantas, es por ello, por lo que no falto tampoco la tradicional bendición de roscos, palitos de pan y rosquillas por parte de los presentes, los cuales finalizaron así estas fiestas también denominadas como la de los Santos Buñoleros y que se han vivido con jubilo en estas ultimas semanas.