Con motivo del Año Mariano de la Virgen de la Capilla, la Patrona de Jaén visitará a lo largo del mes de mayo las parroquias del noroeste de la ciudad. De este modo, la Virgen sale al encuentro de sus fieles y devotos con el objetivo de acercarse a quienes están más lejos de la Basílica de San Ildefonso y despertar la devoción en las nuevas generaciones de jaeneros.
Los traslados extraordinarios comenzarán el 29 de abril, cuando la Patrona de Jaén abandone San Ildefonso para acudir a la Parroquia de San Pedro Poveda. Al siguiente sábado, el 6 de mayo, la Virgen de la Capilla será llevada a la Parroquia de San Juan Pablo II. El 13 de mayo será trasladada hasta la Parroquia de San Félix de Valois, mientras que el 20 de mayo se hará lo propio hasta la Parroquia de la Santa Cruz. Será el 27 de mayo cuando Nuestra Señora de la Capilla regrese a San Ildefonso para presidir a partir del 1 de junio la Novena en su honor.
En estos traslados extraordinarios, la cofradía ha previsto pasar además por las parroquias de El Salvador; Santa Isabel; San Miguel y el Hospital de Jaén. Cualquier persona podrá portar las andas de la Patrona de Jaén, que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo “La Estrella” los días 29 de abril y 27 de mayo.
Un comentario en “Misión Mariana de la Virgen de la Capilla en los barrios del noroeste de Jaén”