Con motivo del 25 aniversario de la bendición de María Santísima de las Siete Palabras, la Hermandad de la Expiración ha organizado la exposición Mater Tua con la que se repasa la historia de la devoción a María Santísima de las Siete Palabras, cuya presencia en la corporación expiracionista se remonta al año 1892. De estos 128 años quedan algunos vestigios que, junto con el patrimonio que atesora en la actualidad la hermandad, conforman esta muestra que se podrá visitar hasta el 10 de marzo en el Museo Provincial.
“Con esta atractiva herramienta pretendemos profundizar en el papel de María en los distintos Misterios de Cristo diseñando un recorrido, a través de la historia y enseres, que resalte su asociación a la Encarnación, Pasión y Gloriosa Resurrección. Se ha diseñado un discurso para la exposición que relate y refleje no solo el aspecto patrimonial e histórico que acumula la Hermandad, sino la repercusión en la espiritualidad y devoción del hermano cofrade a través de la entrega a la Madre de Dios como modelo a seguir, mediadora ante Cristo, y cómo la presencia de María en la Hermandad ha dejado profunda huella en las personas que a lo largo de más de un siglo, la han seguido espiritualmente”, se recoge en el programa de actos y cultos extraordinarios.
En esta exposición se pueden apreciar piezas de bordado como mantos, las bambalinas del palio o la nueva saya realizada por Pedro Palenciano que estrenará María Santísima de las Siete Palabras el próximo Jueves Santo. La corona y otras piezas de orfebrería, documentación histórica o la anterior imagen de María Santísima de las Siete Palabras, completan esta exposición en cuya inauguración ofreció un concierto de marchas procesionales la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Exposición.