El Seminario diocesano de Jaén ha acogido el acto de clausura del curso 2011- 2012 del profesorado de religión católica, organizado por la delegación episcopal de enseñanza que preside Dª María Gómez. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía preparada por los grupos de profesores de Úbeda y Baeza, presidida por el Vicario de Evangelización, D Francisco Rosales y concelebrada con D. Luís María Salazar.
Tras la entrega de las carpetas y de los materiales didácticos el encuentro continuaba en el salón de actos, dónde más de 180 profesores estuvieron presentes. D. Luís María Salazar García, doctor en antropología teológica, delegado de Apostolado Seglar y director del Secretariado de pastoral universitaria de la diócesis de Jaén, exponía el tema: “Vivir cristianamente el tiempo: la esperanza”. En el desarrollo de la ponencia fue desgranando distintos aspectos de la vivencia del tiempo y el futuro y cómo las virtudes forman parte de la existencia cristiana. Asimismo recalcó que es propio del cristiano vivir el tiempo con sentido dinámico, con esperanza activa. Y para alcanzar esta meta se muestra la escuela donde puede aprenderse: la escuela de la oración. Así, la oración prepara para afrontar las dificultades que aparecen en el camino de la vida.
Por su parte, la delegada episcopal para la enseñanza, Dª María Gómez, presentó un avance del calendario, junto con algunas novedades y observaciones, del próximo curso 2011/2012. El encuentro continuó con la acogida de familias de los profesores y una comida fraternal.