El claustro de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, acogió en el atardecer del domingo de la Santísima Trinidad una nueva edición del pregón de la Solemnidad del Corpus Christi, el cual, en esta edición, fue pronunciado por el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las catedrales de Baeza y Jaén.
San Tarsicio y San Felipe Neri, fueron los espectadores de excepción de este pregón, en este año en el que la iglesia de Baeza celebra el centenario de la fundación de la sección local de tarsicios y el cuarto centenario de la canonización del santo de la alegría, al cual, el Sr. Pregonero manifiesta tanta devoción.
El Sr. Teniente D. Óscar Palomares Casero, pregonero de la anterior edición, sería el encargado de presentar a este pregonero de sentimiento, prestigio y corazón, quien nada más acariciar el atril, impregnó el lugar de devoción y fervor eucarístico.
Martínez Rojas proclamó el Corpus Christi de Baeza mirando al cielo y dedicando el mismo al recordado D. Gabino Puche Pérez-Bosch, quien durante tantos años trabajó de manera incansable por la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
En su intervención, el Deán de Baeza, hizo un recorrido por la magna custodia procesional de Núñez de Castro, desgranando cada una de las partes centrales de la misma. En primer lugar, profundizaría en la figura de María Santísima, primer tabernáculo de Cristo, a continuación y en la parte central de la pieza de orfebrería, se recrearía en el amor de Dios, continuando por la figura de San Miguel Arcángel y culminando por la Fe, la cual corona este triunfo de luz y la ciudad eucarística de Baeza.
Ovación prolongada al término de su magnífica intervención, estando la misma envuelta desde los primeros segundos de amor a la Eucaristía, a María Santísima y a la Fe católica y verdadera.
Finalizó este acto, con un escogido repertorio de composiciones marianas y eucarísticas, interpretadas por el cuarteto “Spes Nostra”.