Maranatha llega al su final de curso, después de la puesta en escena de la obra, en Jaén, con la colaboración del Grupo de Teatro Santa Cena.
Como es su norma, la Asociación Maranatha ha repartido en obras sociales los beneficios obtenidos con las representaciones. Más de 10.000 €uros han ido a parar a ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Los beneficiados han sido destinados a varios comedores y asociaciones caritativas como el Comedor social de la Parroquia de Belén y San Roque, Cáritas de Úbeda, Ayuda a Haití o Ayuda Asociaciones de enfermos, entre otros.
En cuanto a la obra “Resurrexit”, que se escenificó también en Jaén, los beneficios obtenidos, más de 2.000 €uros, fueron destinados íntegramente a la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, para la Residencia de Ancianos del mismo nombre, y que ya, en la zona Bulevar de la capital de Santo Reino, desde hace meses, viene funcionando.
En otoño, los miembros de la Asociación Maranatha y el Grupo Teatral volverán a reunirse para planificar el nuevo curso y estudiar nuevas fechas de representaciones, tanto para “Maranatha” como para “Resurrexit”. Son ya algunas las ciudades que se han ofrecido para que las obras se representen también ahí, como son: Baeza, Torredonjimeno, La Carolina, Córdoba…
Ahora la propia asociación cultural y el grupo de teatro se encuentran inmersos y disfrutando de unas merecidas vacaciones, cogiendo fuerzas para volver a los escenarios lo antes posible.
Os doy muchas gracias por hacer extensible esta noticia e informar al mundo cofrade.
Un abrazo.