Manuel José Gómez es ya el nuevo presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, en sustitución de Manuel Vázquez, que llevaba en el cargo desde 2018. La Basílica y Real Santuario de Sierra Morena ha acogido este domingo la jura y toma de posesión tanto del presidente como del nuevo administrador, Antonio Caballero.
El secretario, Manuel Martínez, ha tomado juramento en nombre de la asamblea de hermanos al presidente y al administrador, ante el hermano mayor en funciones Antonio Barrios y el consiliario, que ha bendecido la banda y la medalla y se las ha impuesto al nuevo presidente, que junto al administrador han recibido la felicitación de la Junta de Gobierno en pleno.
El rector del Santuario, el padre Luis Miguel Alaminos, ha pedido que el amor “siga guiando e iluminando” a los nuevos cargos y a la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz para “cumplir con fortaleza la misión que la Iglesia les encomienda de fortalecer y seguir expandiendo por todas partes la devoción a la Reina de Sierra Morena”.
El padre Alaminos también se ha dirigido a la Virgen de la Cabeza para pedirle que “proteja y bendiga” a la Junta de Gobierno renovada y a toda la Cofradía Matriz, así como que “colme de gracias y bendiciones” al presidente saliente Manuel Vázquez y a su familia “por todo su trabajo y entrega” a la cofradía en los años que ha estado al frente de la institución.
El nuevo presidente Manuel José Gómez Martínez ha manifestado su intención por mantener la “capacidad de ilusión, esfuerzo y afán de servicio para todos los que quieran acercarse” a la Virgen de la Cabeza. “Vamos a trabajar con alegría y a transmitirla, aunando voluntades, en una misma dirección” con el fin de “extender la devoción y el culto a la Santísima Virgen de la Cabeza por todas partes”.