Manos Unidas presenta su campaña anual contra el hambre en Jaén

El pasado miércoles, 1 de febrero, Manos Unidas, presentaba su campaña anual contra el hambre.

En el acto, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de la capital jiennense, participaron la presidenta diocesana de Manos Unidas, Ana Colmenero; el vicepresidente, Cristóbal Medina; la misionera y doctora María de los Milagros Moreno Nicasio, Directora General del Hospital Diocesano de Nuestra Señora de la Paz, en Cubal, Angola; el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo y el Sr. Vicario General, José Antonio Maroto.

La salud, derecho de todos. ¡Actúa!” es el lema de la 53ª campaña de Manos Unidas. Así, este año la ONGD se centra en el sexto objetivo del Desarrollo del Milenio: “Combatir el VIH-Sida, la malaria y otras enfermedades“.

Durante la presentación, Ana Colmenero hizo hincapié en el manifiesto de la ONGD para este año 2012. Así, Manos Unidas denuncia que: “el aumento de los casos de malaria, sida y tuberculosis en países en desarrollo se debe, no sólo a la crisis económica, sino a una crisis de valores que provoca la falta de solidaridad, condiciones de vida precarias, el colapso de los sistemas sanitarios, el deterioro medioambiental, el aumento de los refugiados por causa de los conflictos armados etc”. La Presidenta hizo patente, además, el compromiso de Manos Unidas al respecto: “nos comprometemos a defender el valor y la dignidad de cada vida humana y la necesidad de cuidar preferentemente a los más pobres para que tengan acceso al derecho a la salud.

Proyectos

El vicepresidente de Manos Unidas, Cristóbal Medina, explicó los nuevos proyectos asumidos por la diócesis de Jaén para este año 2012, así como la financiación necesaria en cada uno de ellos.

Alrededor del 80% de los fondos de financiación para los proyectos son privados. Por ello, los voluntarios de Manos Unidas trabajan todo el año para conseguir el dinero necesario. Así, se financian mediante diversas actividades. Pero, la actividad primordial es la colecta nacional de Manos Unidas. Otra de las actividades relevantes es la cena del hambre, que se celebra en numerosas parroquias y centros educativos para concienciar a la sociedad sobre los objetivos de Manos Unidas.

Todos los comentarios cerrados en la web.