La residencia de ancianos Caridad y Consolación de la fundación de la Santa Cena acogerá a los primeros mayores residentes mañana primer día de Marzo. Será entonces cuando comience la actividad en sus instalaciones, construidas a escasos metros del parque “Andrés de Vandelvira“, en la segunda fase del barrio del Bulevar.
La residencia, encuadrada en un terreno de 8.400 m2, consta de cuatro plantas de 2.000 m2 cada una, divididas éstas en tres zonas. El citado hogar dispone de tres centros de control, cuatro habitaciones de enfermería, baños geriátricos, salas de estar y amplios jardines. Ofrece un total de 74 habitaciones con baño propio y de éstas, 60 son dobles y el resto individuales. En los exteriores de la residencia los familiares encontrarán aparcamiento propio, y los usuarios zonas de descanso y verdes con vistas al castillo de Santa Catalina. Además, cuenta con un servicio de estancia diurna preparado para atender a quince usuarios.
La residencia será gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz y pone a disposición de los ciudadanos 134 plazas residenciales. La estancia tendrá un coste mensual de 1.650 €uros, pero se estudiará la admisión de mayores con una situación económica difícil o que no puedan acogerse a la ley de dependencia.
Tras muchos años de intenso trabajo, el Proyecto que iniciara hace años la hermandad sacramental a través de su Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación se podrá ver hecho realidad, con la llegada de un numeroso grupo de mayores que disfrutarán y estrenarán sus flamantes instalaciones recientemente finalizadas.
ENHORABUENA POR HABER SALIDO ADELANTE CON ESTE MAGNIFICO PROYECTO Y HABERLO CULMINADO CON MUCHO TRABAJO PERO FELIZMENTE¡