El próximo sábado 28 de octubre, las calles de Baeza se inundarán nuevamente de devoción sincera ante el paso de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza, quienes protagonizarán una salida extraordinaria histórica. Tal y como ya avanzó la Cofradía el pasado mes de noviembre en la presentación del cartel y programa de actos, las veneradas imágenes recorrerán las calles de las feligresías de Santa María Magdalena y San Andrés con motivo de su 325 aniversario fundacional.
El Nazareno de la Caída recorrerá las calles en el imponente paso procesional que tallará Guzmán Bejarano, siendo acompañado por la capilla de misereres dirigida por Juan Beltrán Benedicto. La Virgen de Gracia y Esperanza será portada en su paso por sus costaleros, acompañada de los sones de la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección del Juan de Dios Robles Lorite.
Baezanos y fieles de todos los lugares de la provincia podrán rezar ante estas imágenes tan devocionales en la ciudad, culminando el cortejo procesional en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, donde el día 5 de noviembre tendrá lugar la Solemne Misa de Clausura. En el transcurso de ésta, que será retransmitida en directo por Canal Sur, le será impuesta la medalla de oro de la Cofradía a la Santísima Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.
Fotografías: Javier Ruiz Olivera