En una fecha señalada como la de hoy, tanto por los más jóvenes y los no tan jóvenes, en esta noche, con las ilusiones a flor de piel, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no han querido olvidarse de las distintas hermandades que hay en nuestra ciudad.
Con un día totalmente ajetrado, han podido sacar algo de tiempo para poder pararse en las muchas cofradías que se rigen en nuestra capital.
Es el caso de la hermandad de la Borriquilla, la cual es popularmente conocida también como la cofradía de los niños, en la que los tres Reyes Magos harán acto de presencia a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de Ntra Sra de Belén y San Roque. A las 19:30 horas, se celebrará una eucaristía con una posterior ofrenda al niño Jesús.
También visitarán a la cofradía de la Santa Cena a eso de las 20:15 horas. También acudirán, alrededor de las 20:30 horas, a la casa de hermandad de la Vera-Cruz. La casa de hermandad del Resucitado también estará abierta especialmente para ellos, a partir de las 18:00 horas. La hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno también será visitada por los tres reyes y, en coordinación con la vocalía de juventud, repartirán regalos a los más jóvenes cofrades.
Ya en el día de mañana viernes, tras una noche intensa de trabajo, los reyes magos harán acto de presencia en la Congregación del Santo Sepulcro, primero acudiento a la solemne eucaristía a las 12:00 horas, y luego repartiendo regalos a los vecinos del barrio de San Juan en la casa de hermandad. También mañana, se repartirán regalos y jueguetes en la hermandad de la Expiración.