Los promitentes de Nuestro Padre Jesús serán quienes tengan la última palabra sobre las marchas que interpretará la banda que acompañe al paso del Nazareno la próxima Madrugada. Así lo manifestó el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Gutiérrez, ante las preguntas de algunos asistentes a la Asamblea General celebrada la tarde del pasado domingo. La experiencia de la procesión extraordinaria con motivo del 425 aniversario, en la que se interpretaron distintas composiciones, además de la tradicional marcha de Cebrián, ha generado este debate cuyo resultado está aún por resolver.
No obstante, no fue éste el único asunto polémico de una asamblea que llenó el salón de actos del Seminario Diocesano. El traslado de los pasos la pasada semana bajo una intermitente lluvia también generó alguna controversia, así como las críticas vertidas por esta decisión en las redes sociales.
Entre los puntos propuestos por la Junta de Gobierno y que fueron aprobados por la Asamblea destaca el cambio de fechas para el Besapié a Nuestro Padre Jesús, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo, coincidiendo así en fin de semana “para que los fieles puedan acudir con mayor facilidad”, según argumenta la propia Hermandad. Además, para el Besamanos a la Virgen de los Dolores, que será los días 25 y 26 de marzo, se ha previsto que el segundo de los días se celebre un acto de presentación a Ntro. Padre Jesús Nazareno de los hermanos cofrades menores de 36 meses.
Por último, se aprobó un presupuesto de 135.000 euros para este curso, cantidad similar a la del año pasado, y se valoraron los actos del 425 aniversario fundacional de la Cofradía.