La ciudad de Sevilla acogió el pasado fin de semana, del 4 y 5 de mayo, un nuevo encuentro de los presidentes de Consejos y Agrupaciones de Cofradías y Hermandades de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera, en el que participó Francisco Sierra, presidente de la institución cofrade de la ciudad de Jaén.
Los presidentes, que fueron recibidos por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades. Tuvieron ocasión de conocer la Casa Consistorial, el Real Alcázar de Sevilla, así como la capilla del Palacio Arzobispal, que acogió la misa de clausura del encuentro.
En el aspecto más formal del encuentro, los presidentes compartieron una mesa de trabajo centrada en la celebración del II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad Popular que acogerá la capital andaluza el próximo mes de diciembre. De igual modo, también tuvieron ocasión de intercambiar opiniones sobre otros aspectos de importancia para el mundo cofrade andaluz y en los que se seguirá profundizando en próximas ocasiones.