Poco a poco vamos conociendo más detalles relacionados con la procesión penitencial de la última hermandad jiennense en incorporarse a la Semana Santa. Pendiente aún de la jornada en la que procesionarán a partir de 2026, la Cofradía de la Sentencia ha presentado el traje de estatutos que vestirán sus hermanos por las calles de Jaén.
Los nazarenos de la Sentencia llevarán una túnica granate con botonadura y bocamangas de color beige. El capirote, también granate, tendrá una altura de 100 centímetros, mientras que la túnica se ceñirá al cuerpo con un cinturón de esparto de 20 centímetros en cuyo cuadril se apoyará el cirio. El traje de estatutos se completa con guantes blancos, zapato y calcetines negros. Por último, en el caperuz se aprecia el escudo de la hermandad bordado en color.
Por otro lado, la Hermandad también ha presentado el diseño de los faroles de cruz de guía, diseñados por Curro Claros que serán realizados por Alberto Quirós. Son de estilo renacentista, basados en las torres de la Catedral de Jaén que también se aprecian en el escudo corporativo.
El vástago mezcla madera y orfebrería hasta llegar a la cabeza del farol, que nace de un basamento octogonal con incrustaciones de turquesa como ya podemos encontrar en otras piezas de la corporación. Las caras del farol recuerdan la última fase de las mencionadas torres, distorsionando sus arcos acristalados para dejar pasar más luz y darle mayor funcionalidad a la pieza.