Lunes santo triste para la hermandad de los Estudiantes. A la hora de su salida procesional el cielo estaba algo encapotado pero con rayos de sol, aún así decidieron aplazar la salida y acortar el recorrido.
Así fue como salió finalmente el cortejo procesional del Stmo Cristo de las Misericordias y Ntra Sra de las Lágrimas. El cielo se volvía cada vez más negro y la amenaza de lluvia cada vez era más real. Por la calle Maestra, comenzaron a caer las primeras gotas de agua y la hermandad decidió refugiarse en la Catedral. El precioso palio de cajón de Ntra Sra de las Lágrimas pudo dar media vuelta y volver sobre sus pasos a su sede canónica.
Pasados unos momentos y viendo que el cielo se abría cada vez más, se abrió la puerta del Perdón del templo catedralicio y salió el paso del Stmo Cristo de las Misericordias ante una plaza de Santa María y alrededores totalmente abarrotado. El cortejo no se descompuso en ningún momento y fueron muchos los Jiennenses los que quisieron acompañar el corto discurrir del popularmente llamado cristo del bambú.
Por su parte la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración no cesó en ningún momento de interpretar sus magníficas marchas cofrades y uno tras otro fueron sonando los sones hasta llegar a la plaza de la Merced donde un gentío muy numeroso esperaba la entrada al templo.
Un lunes santo que pasará a la historia negativamente por la lluvia pero que también se recordará por la entrada y salida del citado cristo en la Santa Iglesia Catedral.