A escasas semanas de dar comienzo a la Cuaresma, la Hermandad de los Estudiantes continúa celebrando los actos extraordinarios programados con motivo de su 75 aniversario fundacional. El Aula Magna de la Universidad de Jaén fue el espacio escogido el pasado 12 de febrero para albergar un Concierto de Marchas Procesionales dedicadas a los titulares de la corporación estudiantil.
Tanto la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Expiración como la Banda de Música Pedro Morales de Lopera fueron las formaciones participantes que acercaron los sones propios del Lunes Santo al patio de butacas. Además, y de una forma especial, el acto acogió el estreno de tres nuevas piezas musicales donadas a la cofradía con motivo de la efeméride.
Así, “Misericordias”, compuesta por Cristóbal López Gándara, se unía al amplio repertorio de marchas dedicadas al devoto Cristo del Bambú; mientras que “A la Merced de tus Lágrimas”, del mismo autor, y “Lágrimas de Misericordia”, de Juan de Dios Ramírez Higueras, hacían lo propio con la idea de sonar tras el palio de cajón la próxima Semana Santa.