La hermandad del Silencio está entregada a la causa del costal por ello han organizado una clase para todos los costaleros de dicha cofradía, para aprender a hacer y ponerse su nuevo costal.
Recordemos que en fechas pasadas, la junta de gobierno escuchando las opiniones de los costaleros decidieron dar el paso para cambiar la forma de portar a su amantísima imágen titular por las calles de Jaén. Se adoptó el nuevo estilo, el costal, que poco a poco irá dando sus frutos.
Pasada la reunión y confirmada la nueva parihuela empezaron los trabajos con los costaleros para que el día de la estación de penitencia siga siendo igual de solemne que los demás años. Así pues, todos los costaleros irán uniformados con un mismo costal que ha realizado la propia hermandad.
El próximo lunes, 24 de enero, en los salones parroquiales de Cristo Rey, a las 20:30 horas de la tarde, están llamados, todos aquellos costaleros que sean principiantes en la materia y quieran aprender a usar, hacer, ponerse y conservar su costal. Como novedad, acudirán costaleros de otras cofradías para ayudar en la medida de lo posible.
También se recuerda, que los costaleros están llamados a la “igualá” que tendrá lugar el próximo 30 de enero a las 17:00 horas en los salones parroquiales de Cristo Rey.