Tras varios días de feria intensos en la capital, se puede hacer un pequeño balance de como está discurriendo estas fiestas de San Lucas 2012.
Son muchas las cofradías que ya, por tradición, instalan sus respectivas casetas en el recinto para pasar los días en convivencia y hacer “buenas migas“. Indirectamente también algunas veces ha servido para captar nuevos cofrades, aunque la principal característica es la de seguir haciendo hermandad en fiestas. También son muchos los corrillos cofrades que se forman para charlar distendidamente de los próximos actos, cultos de su hermandad, cuaresma y Semana Santa. También son fáciles de escuchar los rumores que rodean a las cofradías durante todo el año y que crean debate.
Prácticamente todas se agrupan en el mismo lugar. Santa Cena, Estrella, Amargura, Ntro Padre Jesús Nazareno, Borriquilla, Perdón y Estudiantes entre otras, son algunas de las cofradías que disfrutan estos días junto a sus cofrades. Los mismos ayudan incansablemente para que todo funcione correctamente. Precisamente, esta última hermandad ha introducido una novedad este año: el cambio de ubicación. Ahora, la caseta de la cofradía de los Estudiantes se encuentra en el número 16. Todo esto hace posible que el sol no entre directamente por la puerta y moleste lo menos posible a las personas que allí se encuentren disfrutando de unos días de relax.
Sin duda, unos días en los que tanto casetas como atracciones y recinto ferial en general ha estado lleno hasta la bandera gracias al buen tiempo, aún quedando muchos días por delante para disfrutar.
Mi enhorabuena a todas las hermandades presentes en el Ferial por el rotundo éxito que están teniendo.