Es tiempo de cuaresma, y las cofradías aceleran el ritmo de sus respectivos actos y cultos, es el caso de la Congregación del Santo Sepulcro, la cual organizó en la tarde de ayer y tras el primer día del Septenario en honor a su sagrada titular, Ntra Sra de los Dolores, un solemne ejercicio del Vía Crucis con la venerada imagen de cristo muerto en el Santo Sepulcro, el cual recorrió las calles de la feligresía de San Juan.
Numerosos cofrades se dieron cita para portar tan venerada imagen. Otro tanto numero de curiosos y devotos miraban con recelo el paso de la comitiva, uniéndose a la misma y recorriendo las angostas calles del barrio de San Juan.
Bajo un paso elegante y al andar de varios de sus costaleros, vestidos elegante y sobriamente para la ocasión, el cristo que cada viernes santo hace estación de penitencia llenó de espíritu cofrade y de solemnidad los corazones de los asistentes.
Septenario
Ayer se celebró el primer dolor de María con motivo del Septenario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores ante un considerado número de cofrades y fieles que arroparon a la señora de San Juan en su primer día de tan importante culto.
Hoy tendrá lugar el segundo dolor de María titulado “La huída de Egipto” y será predicado por el capellán de la Congregación y párroco de San Juan y San Pedro, D. Antonio Javier Cañada Morales. Los actos comenzarán a las seis y media de la tarde.
Porfa, cambia el nombre del Cristo. Es SANTÍSIMO CRISTO MUERTO EN EL SEPULCRO.
El Cristo Yacente es de la Cofradía de la Soledad. Gracias.
Primera noticia de tal nombre. Que yo sepa, no tiene ninguno en especial. Decir que ese es su nombre…