En la tarde de ayer viernes tuvo lugar la vigesimotercera edición del pregón “Siete Espadas de dolor” de la Congregación del Santo Sepulco, pregón que se dio en el salón de actos de la sede de la Agrupación de Cofradías y que fue pronunciado por una persona muy ligada a la cofradía como es D. José Luis López Fuentes.
Las bellas palabras del pregonero hicieron florecer el más profundo sentimiento que le tiene a la cofradía. Recordando sus vivencias en la Semana Santa, y centrándolas particularmente en la cofradía a la que guarda ese especial cariño, José Luis supo transmitir la emoción con la que vive la cofradía.
Los allí presentes pudieron comprobar de primera mano la emoción que embargaba al pregonero de la Congregación conforme recurría a sus palabras para ilustrar una nueva tarde de Viernes Santo, una salida procesional esperada por todo el mundo cofrade y que, como recordamos, será atípica, ya que solo realizará su estación de penitencia Ntra Sra de los Dolores.
Finalizó el acto emplazando a los allí congregados a que participen activamente de todas las actividades que dispone la cofradía, y muy especialmente en el próximo Viernes Santo, acompañando a su titular.
El pregón fué un petardazo, sin medidas.
CADA VEZ TENGO MENOS DUDAS QUE ESTE PREGÓN ES PARA HERMANO Y NO PARA VERBORREANTES SIN SENTÍDO.