Era un sueño que se antojaba casi una quimera para las mujeres promitentes de la Verónica, cargar sobre sus hombros a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sin embargo, la procesión extraordinaria de rogativa por las lluvias anunciada para el próximo 1 de mayo ha abierto esta posibilidad, lo que ha generado una gran alegría entre este colectivo de la Cofradía del Abuelo.
La propia junta de gobierno de la Hermandad ha manifestado que “mostrando su especial sensibilidad con el colectivo de prominentes, ha decidido que sean los componentes de dicho colectivo los encargados de portar a Nuestro Padre Jesús, disponiéndose para un turno de cada uno de los tronos que procesionan en la Madrugada del Viernes Santo”. De este modo, el 1 de mayo se conformará un turno de promitentes de Nuestro Padre Jesús, otro de promitentes de María Santísima de los Dolores y un tercero con las promitentes de la Verónica.
El jueves día 20 de abril, se celebrará un sorteo público en el local de Vocalías, a las 20:45 horas, del que saldrán los encargados de portar a Jesús de los Descalzos.